martes, 9 de abril de 2013

Necesitas un Milagro



"¡Qué los milagros reemplacen todos mis re-sentimientos!" Un Curso de Milagros

Si has llegado a esta entrada por el título puede que estés pensando que efectivamente con la que está cayendo a nivel económico, ¡sólo un milagro podría hacer que tu suerte profesional cambiase! Déjame que te diga que eso no puede ser más cierto, aunque el milagro al que hace referencia este artículo no sea lo que tú piensas.

Según Un Curso de Milagros, herramienta espiritual para el cambio de mentalidad, un "milagro" es un cambio de percepción del miedo al amor. Es el instante en el que abandonas tus falsas percepciones sobre ti mismo, los demás y el mundo basadas en el miedo, y te abres a una nueva forma de mirar y ver basada en el amor y la confianza.

Si en estos momentos estás en un trabajo que no te gusta hay una cosa clara, has elegido al miedo como tu compañero de viaje. Te has dejado engañar por sus cantos de sirenas y has sucumbido a sus redes de inseguridad, miedo y falta de claridad hasta perder la fe en ti mismo y en quien eres en realidad. Has empezado a escuchar al mundo, a los expertos, a tus familiares y amigos en lugar de dejarte guiar por tu corazón.  Has dejado de escucharte y por lo tanto has perdido la conexión con la parte de ti, el amor, que tiene las respuestas que estás buscando en este momento: que es lo que te gusta y como puedes moverte hacia ello.

Así que para descubrir el trabajo de tus sueños, necesitas recuperar esa conexión y necesitas creer en los milagros. 

En mis sesiones de coaching suelo implementar este concepto de cambio de percepción cuando mis clientes vienen con la expectativa de cambiar de trabajo hacia algo que les haga más feliz. Y el cambio comienza por darnos cuenta de que no es el trabajo el que me hace infeliz, me siento infeliz porque estoy eligiendo el miedo en sus múltiples facetas como compañero de viaje en esa situación. Tu trabajo o la ausencia de él es simplemente el campo de juego donde tus miedos están saliendo a la luz. 

Ese proceso consta de dos partes: 

1) En la primera que se extenderá durante todo el proceso trabajaremos con varias herramientas que te ayudarán a darte cuenta de donde te estás dejando llevar por miedo en este momento en tu vida profesional y personal, y a elegir una nueva percepción basada en la confianza en ti mismo y en tu guía interna. Vamos a recuperar esa conexión con nuestra esencia y a aprender a dejarnos guiar por ella en nuestras vidas. Vamos a aprender una nueva forma de pensar de "dentro hacia afuera". Vamos a ponernos las gafas de Einstein y a elgir un nuevo punto de vista. Como decía Einstein: "Los problemas no pueden solucionarse al mismo nivel de conciencia con el que fueron creados". Esta es la parte más importante de todo el proceso y sin una práctica consistente de estos principios, la segunda no nos servirá de mucha ayuda. Por esa razón es a la que dedicaremos más tiempo durante las sesiones.

2) En la segunda vamos a utilizar herramientas que te ayudarán a ganar claridad sobre ti mismo, sobre aquello que te hace único: tus valores, talentos y tu propia definición de un trabajo con significado. Pero como te comentaba antes, esta segunda parte no te llevará muy lejos sin que antes no te hayas tomado el tiempo de soltar ese lastre que te está impidiendo disfrutar de una vida y una actividad profesional satisfactoria.

A mis clientes suelo explicárselo con una metáfora:

Imagina que llevas varios años en tu casa, al principio puede que te gustase o puede que no, pero ha llegado un momento en que sientes que quieres un cambio, quieres mudarte a otro entorno. Ahora imagina que movido por ese deseo de cambio coges todos los muebles que tienes en tu actual casa y te los llevas a la nueva... Probablemente al principio la novedad haga que te sientas mejor, pero al cabo de poco tiempo empezarás a darte cuenta de que a pesar de que el exterior es diferente, un nuevo edificio, inmueble nuevo, nuevas vistas, el interior es igual. ¡Son los mismos muebles en un entorno diferente! Y esa insatisfacción momentánea empezará de nuevo...

Ahora imagina que piensas en mudarte igualmente, pero empiezas a revisar esos muebles que tienes con el objeto de ver si te siguen gustado, si te los quieres llevar a tu nueva casa o dejarlos en esta. Esa vieja estantería ya no es funcional, ese regalo de la abuela pasado de moda, esos viejos electrodomésticos... Entonces cuando me mude al nuevo edificio lo haré sin todas esas cosas que hacían que mi casa ya no me gustase y que no quiero llevarme a la nueva. 

Tu situación actual es el inmueble en el que estás en estos momentos. Y esta situación es perfecta porque está sacando a la luz todos esos miedos en forma de inseguridades, tristeza, enfado, comparación, incertidumbre que son los muebles viejos que quieres soltar y no llevarte contigo a tu nuevo espacio personal y profesional. Si no te tomas el tiempo de soltarlos, aunque la situación o el trabajo hacia el que te muevas sea fantástico para tí, al final todas esas inseguridades con las que te has ido volverán a salir a la luz y aunque tu nueva morada fuera un castillo fantástico, lo convertirías en un oscuro sótano

Luego la situación en la que te encuentras en este mismo instante es fantástica para desenmarcarar todos esos viejos miedos que ya no te sirven y elegir de nuevo. Soltar lastre, quitar capas para descubrir al ser que se esconde detrás de toda esa basura que le hemos colocado encima.

Cuando le preguntaron al gran maestro Miguel Angel acerca de su obra “El David”, él dijo: “La imagen siempre estuvo ahí, lo único que hice fue remover unos cuantos escombros para descubrirla.

¿Crees en los milagros?

Si estás interesado en elegir el amor en lugar del miedo en cualquier situación en la que te encuentres en este momento en tu vida, y quieres probar este nuevo enfoque, puedes solicitar una sesión "degustación" de coaching en este enlace: http://www.coachingparaelexito.com/sesion_grat/index.htm

¡Bienvenido a tu nueva vida!







No hay comentarios: